viernes, 12 de junio de 2009

Mala suerte...

de que no esté donde quiero estar en estos momentos. Es algo recurrente, es algo frustrante y es algo que me molesta desde lo más más recóndito de mi alma, y es, que siendo viernes en la noche yo esté frente a un teclado no por decisión propia, sino porque mis padres me exigieron estar aquí en mi casa mientras todos mis amigos se la pasan bien en una fiesta... He escuchado frases que realmente me cagan como "gloria se convierte a las 8 en calabaza" o "huuuyyy, si en 10 minutos te tienes que ir" o el final cuando apenas estaba iniciando la fiesta... es frustrante que todos mis amigos estén en esa fiesta y yo esté frente a un teclado porque es lo que puedo hacer. Soy de una familia que se cree liberal cuando realmente es muy conservadora, soy una mexicana que proviene de una familia de moral católica y conservadora, soy la hija de la señora que se sustenta de ser liberal y no confía en su hija de 19 años y continúa tratándola como una de 14. Soy la hija de un señor que fue capaz de vivir su propia juventud y no es capaz de dejar que su propia hija la disfrute. Soy la hermana de alguien a quién ya le quitaron toda la belleza de la vida, y es ahora, tal vez siempre lo fue, una máquina para hacer dinero.

Y yo... tengo 19 años, un promedio de 9.7 en la facultad, un año adelantada y quejumbrosa de que mis padres no tengan ni un grano de confianza en mis acciones. Enojada de que me recriminen todo lo que hago, enojada porque al parecer yo cargo con la figura de dos personas y no de una sola. Frustrada que por más que intento hacerles entender que "yo no soy ella" no pueda hacerlo; encabronada de que se sigan burlando de mi situación cuando no es algo que yo tenga en mis manos, encabronada porque es algo que yo he pensado tantas veces y me lo recuerden. Lo lamento, yo todavía tengo que lidiar con consciencia y además la moral que me han impuesto. Y de la última persona de lazos consanguíneos de la que podía recibir un poco de apoyo, no lo recibí.

A mí, me queda pensar que no repetiré los mismos errores, sea con mis hijos, mis gatos, mis perros, etc... me queda ser una mejor persona de lo que me enseñaron.

1 comentario:

B.A. dijo...

no lo harás. se nota.

saludos.