domingo, 21 de septiembre de 2008

La duna traga hoteles


Esto va a resultar un poco idiota, pero es algo que me entusiasmó mucho hoy (¿por qué? quién sabe... la verdad no es tan importante)
Estaba yo de ociosa viendo una guía de viaje de Francia, leyéndole a mi chico las cosas interesantes que se pueden ver de fauna y flora, cuando de repente se cruzó esta rareza (Llamada Dune du Pyla) que, seguro, mucha gente la conoce - pero yo no, ese es mi punto -, pero que me hizo partirme de la risa por horas (neta). Sucede que:

"Esta extraordinaria duna de arena, también conocida como Dune du Pilat, se extiende desde la boca de la Bassin d'Arcachon hacia el sur durante casi 3 km. Los estudios han demostrado que está ganando unos 4,5 m al año en dirección este; ya se ha tragado árboles, una intersección viaria y un hotel entero, y, a la velocidad que va, la zona de acampada que hay en la base de su empinada cara este parece tener los días contados."

Parece de ciencia ficción... pero no. Me encantaría ver esa duna en vivo :)

Pero creo que me gustaría más hacer una metáfora con esto de que se traga hoteles...

No hay comentarios: