sábado, 28 de marzo de 2009

Smelt like teen spirit I

Escuchar Nirvana me recuerda a él, sabiendo que muchos aman la música de Nirvana, incluso podría decir que a casi todos mis amigos les gusta. Uno de mis mejores amigos lo es porque cantó un día con una guitarra nuestra canción favorita de Nirvana y después supimos que éramos igual de fans y después nos caímos todavía mejor. A mi amor preparatoriano le encantaba y pugnaba que se hiciera justicia por la muerte de Kurt. Pero Nirvana me lleva sólo a él.

Yo tenía 10 años y el 20 cuando nos conocimos. Él era guapo y yo, era una puberta, dígase fea, con cambios hormonales irremediables y usaba un aparatito en la boca que gracias a él ahora puedo sonreír en todas las fotos. Él, era un flojo que trabajaba de noche siendo lo que se dice "vigilancia" en el retorno donde vivo. Le empezamos a hablar porque justo donde está la caseta se encuentra un naranjo de frutos amargos, nosotros, como buenos niños, fuimos a decirle "nos puedes bajar una naranja?"; con la intención de que probara una de las naranjas y se le durmiera la lengua y terminara diciendo "sí, están dulces" que era lo que siempre pasaba. En cambio soltó un "para comer? esas naranjas saben horribleee". A partir de ahí supimos que nos llevaríamos bien.

Todas las noches lo íbamos a buscar, no era algo que dedicara esfuerzo pues se encontraba enfrente de mi casa, y si abres la ventana de la sala ves la caseta. Primero nos acercábamos a preguntarle cosas estúpidas como de donde eres, que te gusta hacer, que te gusta jugar, y el sonreía y contestaba amablemente, (eso tendría después su significado); lo mismo se llevaba con nosotros que con nuestros padres, especialmente con el mío. Mi padre, incluso le llegó a hacer muchas más confesiones que las que nos contara él a nosotros, le tenía cierto cariño. Después, él se acercaba, le gustaban los perros y nosotros (toda la bola de niños)teníamos perros, pues, quién no ama a los perros?. En vacaciones, era común que empezáramos a jugar como quince niños, (quien sabe de dónde salíamos tantos) a partir del medio día y termináramos como a las 10 u 11, pues, gracias a la fabulosa reja y a la fabulosa vigilancia, no había problema que estuvieramos todo el día en la calle.

A veces hacíamos torneos de futból o andábamos en bicicleta por la colonia o en patines. Incluso está el mítico juego, coleadas donde glo voló y se raspó la mitad del brazo (pero así es esto, te caes, te lavas, te desinfectas, sigues jugando). Los mejores juegos eran "las trais" o "las escondidas" (debo decir que yo soy una maestra en el arte de "las escondidas"). Éramos como diez al principio, yo y mi hermano, una amiga y sus dos primos, un amigo, un "vecina" otra "vecina" y sus milochomil primos. Después el se agregó. Tenía cierto aire de líder, en parte porque era el más grande en una bola de pubertos y adolescentes, en parte por el carisma, y en parte por su sonrisa. Empezó por llegar como a las 6:30 para jugar con nosotros antes de "trabajar" y salíamos todos que ya habíamos terminado tarea, comido y descansado para jugar escondidas. Él corría más rápido que todos y no era porque sí, el hacía karate, decidimos que nos debía enseñar. Los siguientes días éramos una bolita de niños dando patadas al aire aprendiendo karate. Nos aburrimos.

Otro día, para eliminar el aburrimiento, jugamos "burro castigado"; esto sería después un vicio. Saltábamos en fila, uno estaba en posición, él otro saltaba encima de él y se ponía en posición, otro saltaba encima de esos dos y se ponía en posición, así hasta el final de la calle. Podría decirse que recorrimos la mitad del mundo con el burro castigado. Lo genial era cuando él saltaba; dos niñas nos parábamos, no teníamos que estar inclinadas, y pasaba por encima de nosotros. Para ser más diversos decidimos que era divertido saltar de una caseta de 2 metros de altura a veces, nadie se rompió ningún hueso. Otra vez, decidimos que era bien divertido chocar en bicicleta contra la reja; los resultados fueron una pierna rota y un letrero que dice "quien dañe la reja pagará los desperfectos". Después decidimos que debíamos patinar jalados por un pastor alemán; un choque contra la camioneta amarilla (tendrá después sentido su color) no es lo mejor del mundo.

No he visto niños tan creativos como nosotros para darse en la madre.
Continuará... chan chan chan...

jueves, 26 de marzo de 2009

:P

Pedir disculpas apesta... a la gente ni le importa... tú te preocupas por lo que has dicho, que parece importante para ti pero a ellos ni les interesa. Ellos ni sienten, bueno sí. Te dicen que eres bla, puffff lo mejor del mundo, pero, realmente les interesaría tanto cuando le hacía piojito una chica doble bla y doble pufffff?? Seguro sentía más cuando se besó con ella o le hacía piojito. Que se preocupe ella por sus heridas, que hacerlas por otra patrañas, a la gente le interesa sorprender a los demás...

Pinches viejas, todas son iguales, todas cortadas por la misma pinche piedra... menos él, a él sólo le interesa la vieja política. Si me cambio el nombre a Política me hará caso?? Tengo ganas de ser Desdémona.

Por suerte siempre están las reinas... :P

A mí me gusta caminar. Caminante, tomas el metro y después un camión, doblas a la izquierda y tal vez llegas...

domingo, 15 de marzo de 2009

I may be paranoid, but not an android

hoy hay dos conciertos y a ninguno iré porque no soporto el dolor de mi cabeza... bueno, al de Radiohead porque me gusta deprimirme sola en mi casa y no en público, y al otro, porque no hay nadie que me acompañe a meterme a los escabrosos lugares del espacio escultórico a las siete de la noche, ese lugar donde encuentras casualmente pantalones tirados y me han intentado asaltar.
Hace rato recordé algo que me hizo enojar mucho, tal vez tenga que ver con mis traumas de niña y de adolescente, pero fue un comentario de uno de mis amigos. El comentario surgió cuando Glo dijo, "es que el tipo es wow-inserte comentarios secundarianos aquí-" y su querido amigo dijo "pero es que es como que muy moreno, muy oscuro glo -inserte comentarios racistas aquí"... Glo sólo pensó "sí cabrón y eso qué?" Nótese que el tipo que me lo dijo es igual de moreno que yo, o que el 80% de los mexicanos, o que la gran mayoría de los latinoamericanos, sin embargo, no es el único que realiza comentarios así. Alguna vez tuve un novio, y alguna vez el padre de ese novio dijo: "sí, pero como esas negras no?, son tan feas" o "esos negros tan tontos. Realmente son tontos" Claro, al señor se le olvidaba que era mexicano por tener hijos güeritos. Ó alguna vez cuando fui a cierto museo en donde un chico mexicano, que encuentras 5 iguales en el vagón del metro decía, explicando la exposición "los retretes en los cuadros hablan de la doble moral no?, de lo que se sabe que existe pero no haces en público, es la mierda que llevas dentro pero no le muestras a la gente. Habla específicamente del racismo; el artista quiere decir que todos somos iguales, los blancos, los asiáticos, los americanos, los negritos"... retrocede! a ver, a ver "los negritos" Oseaaa, a poco estuvo de decir "aahhh los negritos, esas criaturas tan tiernas". Ó por último, y que se lleva las palmas de oro, nuestro expresidente Vicente Fox diciendo "están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer allá."

Cuál es la gracia del ser humano por descalificar a los demás?, peor tantito, por qué el mexicano no acepta que es de chile, mole y pozole? Porque intenta vicitimizarse cada vez que se nos descalifica y cuándo tiene la oportunidad él también lo hace? Cuál es el encanto de aceptar su parte de Cortés y no su parte de Malinche? Y cuando llega a aceptar que es producto de un sincretismo, le cuesta trabajo aceptar a los que no son sus semejantes. Ya me enojé, pinches personas...


lunes, 9 de marzo de 2009

Should we talk about the weather? should we talk about the government?

México D. F.

- Martes 10 de marzo:

Temperatura máxima: 26ºC
Temperatura mínima: 8ºC

(En verdad me fascinan los máximos y mínimos puestos por el servicio meteorológico, es como máximo 100 mínimo 0, taaaaan relativo. Definitivamente el servicio meteorológico no es de fiar.)

Posiblemente habrá tráfico sobre Insurgentes, seguirán arreglando la otra mitad del metrobús Doctor Gálvez, los cigarros seguirán a 28 varos, mis plantas se mueren como siempre porque fumo al lado de ellas (principios básicos de biología para ciencias políticas - no fumar al lado de las plantas)

Entre otras cosas, Sarkozy busca la extradición de Florence Cassez, es irónico porque elogia al gobierno mexicano por la guerra contra el narcotráfico (a pesar de toooodas las vidas que se ha llevado y más presos a quienes mantener con los impuestos) pero quiere llevarse a una secuestradora. Días y días después finalmente sabemos el nombre del fulano que se echó a tres en el Circuito Interior y supongo que debe de ser una muestra de la histeria capitalina aparte de cosas sucias de fondo que siempre salen cuando uno se pone a investigar, etc etc etc, es decir noticia depresiva tras noticia depresiva.... voilà les nouvelles. Fotos buenísimas de los Secretarios de Estado echando miradas a los atributos de Carla Bruni (finísimos como siempre) y en fin... creo que confundieron una historia como la de Ingrid Betancourt con la de Florence Cassez... no sé, son impresiones.

Definitivamente, México es un país surrealista...

domingo, 8 de marzo de 2009

De la ilustre fregona...

más fregona por lavar los trastes de su casa que por otra cosa. (daahhh, mal chiste)
Ya escribí ahí, http://the-blogstars.blogspot.com/, está cotorrón y tengo mis esperanzas puestas en que algún día de estos si pegue, pues ya que los dos que han escrito sobre mí pura cosa buena también están, y reiterando, yo, entonces siempre sí me haga famosa y luego haga comerciales o viva de mi blog y entonces ya no tenga nunca que ir a trabajar, y entonces sea feliz y pueda consagrarme como maestra de yoga y pilates jajajajaja.

Estoy en uno de esos momentos raros donde llegaron tantos cambios inesperados, porque, en serio, no los provoqué, sino que solitos ocurrieron ("¡sí mamá, ni beto ni yo quemamos el mantel!") y deseo acoplarme a ellos. Tal vez, llegue lo que me merezca y entonces el karma y yo nos pongamos a mano. Estoy dispuesta a ellos, no seré un cangrejo que se lo lleva la corriente, ni espero huir cuando pase algo, como siempre ocurre, seré bien macha y ora' sí, me echaré un tirito con lo que quiero.

"Seguro va escuchando a Bach" jajajaja

"Decisión mujer, decisión!!"