sábado, 2 de mayo de 2009

Post desde Acapulco o como los Counting Crows tienen razón



Desde hace tres días que estoy en territorio guerrerense y todo iba muy bien hasta el día de hoy que acompañé a mi tía y a mi primo a pagar no-se-que-cosa a Liverpool a un nuevo complejo comercial que abrieron llamado La Isla (sip, como la de Cancún), la cual se denomina a sí misma como "Shopping Village" (así mero, en inglés, toooodo en inglés ¡viva el turismo nacional!). Total, uno entra al famosísimo lugar y encuentra absolutamente todo, desde miiiiles de tiendas de helados y cafés (que, evidentemente, son Ben & Jerry's o como se llame, Starbucks y así) hasta Prada, Nautica y anexos; es el nuevo lugar para ser visto en Acapulco porque aquello de ir a los lugares en donde todo empezó - dígase la bahía de Acapulco - ya no es de gente "in" y "como que es medio naco".

Independientemente de considerar sumamente ridículo y patético el hecho de que los padres de familia ya no quieran llevar a sus hijos a pasear a la playa y prefieran llevarlos a La Isla para decirles que no les van a comprar nada cuando lo único que hay son tiendas; lo más encabronante del asunto es que el lugar está construido nada más y nada menos que sobre un manglar. Eso es, quién sabe donde estaba la Semarnat (probablemente en el DF evitando la influenza), el supuesto Partido Verde Ecologista (probablemente intentando que pase la pena de muerte, un tema claramente ecológico), pero aparentemente aquello del ecoturismo y de la preservación de los recursos naturales y eco-todo en nuestro país ya pasó de moda y no está "in". Un manglar.... chale, en verdad que poca madre.


Pero en fin, los Counting Crows ya lo habían dicho - sabia y proféticamente en el más grande sentido que una canción puede aportar - "they paved paradise and put up a parking lot". Esa es la realidad de cómo uno le hace para ser chido y "gente bien" en las tierras pecaminosas de Acapulco.

No hay comentarios: